Seguinos en

01 de Ene 2019

Institucional

Ser Socio

¿Qué es ser socio?

 

Cuando se habla de nuestra Asociación, se dice que es “una gran familia”. Actualmente la ACCC nuclea cerca de 1000 socios, siendo la entidad líder en materia de equinos y la más importante entre todas las de criadores de diversas razas y especies.

Miles de criadores se encuentran en actividad -con presencia a lo largo y ancho del país-, en continua superación, ocupados en la búsqueda de la excelencia en materia morfológica o en el mejoramiento de las diferentes disciplinas en las que se desarrolla el Caballo Criollo. Los socios de esta Institución tienen el “orgullo de pertenecer”, formar parte de la Asociación del caballo del país.

El Criollo es la gran Raza Nacional, lograda por rigurosa e ininterrumpida selección desde 1918 gracias a la descendencia del noble caballo español, que cubrió todo el territorio argentino. A lo largo de su historia, el Criollo ha incorporado a su bagaje genético una gran variabilidad de caracteres, que le permitieron hacer frente a la variedad de exigencias de la naturaleza.

Si bien la mayoría de los socios son criadores, no hace falta ser criador de caballos criollos para formar parte de nuestra Asociación.

 

¿Cuáles son los beneficios de ser socio?

- El primer beneficio y más importante: pertenecer a esta gran familia y formar parte de un grupo movido por la pasión y el amor al criollo.

- Entrega anual gratuita de un ejemplar del anuario raza criolla.

- Importantes descuentos en las principales exposiciones de la raza.

- Más abajo ampliamos los beneficios de cada categoría de Socio*

- Descuentos en nuestros sponsors

 

¿Cómo hacerse socio?

Para hacerse socio, lo primero es completar un formulario con los datos del interesado. El aspirante a socio, deberá ser presentado por dos socios actuales de la ACCC; incluyendo en la planilla su nombre y apellido, número de socio y firma. Una vez realizado esto, deberá entregar el formulario personalmente en la sede social de la ACCC o escanearlo y enviarlo al mail socios@caballoscriollos.com

En el caso de que la persona a asociar sea una persona Jurídica, deberán adjuntarnos a la solicitud de ingreso, copia del estatuto, acta de designación de autoridades vigentes y, en el caso de que el presidente no firme el formulario, nos tienen que enviar una copia del poder general de la persona que firmará la solicitud de ingreso.

Una vez recibida la solicitud, se tratará el requerimiento en la reunión más próxima del Consejo Directivo, donde será aprobado o no el pedido. Luego, se le informa al interesado si está en condiciones de formar parte de la Asociación; y en caso de que todo siga un curso favorable, se le pedirá al futuro nuevo socio que abone la cuota social mediante débito automático con tarjeta de crédito o bien un pago anual (equivalente a 12 cuotas al momento de asociarse.)

 

*La ACCC actualmente tiene dos categorías de socios:

El socio activo accede a una tarifa preferencial en los eventos morfológicos A, Nacional A y B. Pasaporte a lo largo del año en todo el país, y en las instancias finales y semifinales de las disciplinas funcionales. No tiene que abonar sobre tasa siempre que el expositor (y propietario en SRA) sea socio activo.

El socio activo puede ser miembro del Consejo Directivo, una vez cumplido el tiempo como socio que marca el estatuto (5 años) y puede votar una vez que tenga un año de antigüedad.

Si le interesa ser jurado de alguna disciplina, también tiene que ser socio activo. Para participar de las Asambleas con voz y voto, y en las asambleas de criadores, además, tiene que ser criador.

Si le interesa ser delegado de alguna región, también tiene que ser socio activo.

El socio activo pasa a ser vitalicio de la ACCC una vez cumplidos 40 años ininterrumpidos como socio de esta categoría.

 

El socio adherente, tiene que abonar 50% de sobre tasa en eventos morfológicos A, Nacional A y B. Pasaporte a lo largo del año, y en las instancias finales de las disciplinas funcionales.

El socio adherente, no puede formar parte del Consejo, ni ser Jurado, delegado y, puede presenciar algunas Asambleas pero no tiene voto.

No se le computa antigüedad.

 

En ambos casos, para la federación de jinetes los socios no abonarán el canon de inscripción y podrán tener hasta un máximo de DOS empleados en relación de dependencia o DOS familiares directos por socio activo (familiares directos se considera solo a cónyuges, hijos y padres) y UNO para socio adherente. Los socios también reciben un anuario al año y entradas a la expo de Otoño (el socio activo recibe alguna más)

Lo que resta, es disfrutar de todas las actividades.

 

Descargue el formulario para hacerse socio aquí.

Descargue el formulario para adherir al débito automático aqui.

ACCC