Seguinos en

23 de Dic 2024

Actas y Estatutos

Acta 1602 - 23 de diciembre 2024

Acta N° 1602

En la ciudad de Buenos Aires a los 23 días del mes de diciembre de 2024 se reúnen en virtual con la plataforma zoom 817 5863 8622 los directores Claudio Dowdall, Carlos Solanet, Felipe Jose Ballester, Cecilia Planes, Rodrigo Diaz de Vivar, Marcelo Iraola, Lucio Bellocq, Hugo de Achaval, Emilio Solanet, Cecilia Planes, Sebastián Forcat, Joaquín Gahan, y la gerente de la Asociación Srita. Giselle Del Rosso.

Asimismo, participan vía zoom y forman parte de la reunión 15 socios más de la entidad, como así miembros de las distintas comisiones y delegados.

Siendo las 17:30 hs. se da comienzo a la reunión de CD.

  1. Aprobación Actas: 1601 aprobada

 

  1. Informe de Presidencia:

 

  • El Sr. Claudio Dowdall, comenta que estuve en la última credenciadora de freno de oro que se realizó en Cabaña Santa Ana, Tandil. Un evento que contó con cupo lleno, con mucha gente, un buen ambiente familiar, que salió todo bien debido a la organización y el clima. Que tuvo en machos varios padrillos que clasificaron en el ranking y hembras un nivel inferior.
  • El Sr. Martin Crespo toma la palabra para comentar que estuvo jurando la prueba FZB en Mendoza, en un evento con 70 inscriptos, el ultimo evento del año en la región.
  • El Sr. Claudio Dowdall comenta que se realizó una reunión de presidentes FICCC, el tema se desarrollará en un punto más adelante.
  1. Presentación de Socios:

 

  • La gerente, Giselle Del Rosso, agradece a todos los socios que están participando de la reunión.

 

 

 

 

Culminado el informe, la Gerente de la ACCC, comenta la lista de socios que, de no regularizar su situación de mora, van a quedar cesante.

Asimismo, informa la cantidad de personas que se adhirieron al débito automático, desde el mes de enero 2024, si bien la premisa establecida por el Consejo era al 30 de abril (del 10%) hace la presentación del estado de situación al 31 de diciembre de 2024:

 

       4. Comisión de exposiciones:

  • Prorrateo Palermo 2025: La Srita. Giselle Del Rosso comenta que se recibió una nota de la Soc. Rural Argentina donde nos solicitan la redacción específica del prorrateo de los animales pasaporte y el orden del mismo. Como propuesta se preparó el siguiente orden:

En el caso que haya que aplicar prorrateo desde esta instancia, el orden de prioridad será el siguiente:

Gran Campeón Macho y Hembra de Otoño.

Gran Campeón macho y Hembra de Nacional A.

Reservado Gran campeón Macho y Hembra de Otoño.

Reservado Gran campeón Macho y Hembra Nacional A.

Tercer Mejor Macho y Hembra de Otoño.

Tercer Mejor Macho y Hembra de Nacional A.

Cuarto Mejor Macho y Hembra de Otoño.

Cuarto Mejor Macho y Hembra de Nacional A.

A partir de esta instancia, tendrán prioridad los Grandes Campeones de las Exposiciones BP, reservados, terceros y cuartos mejores de las exposiciones de esta categoría. En el caso de que el cupo no sea suficiente para cubrir a todas las exposiciones BP en un mismo orden de mérito, se les dará lugar por cantidad de animales participantes en su categoría (Macho/Hembras)

El Sr. Hugo de Achaval comenta que es un hilado muy fino este detalle, teniendo en cuenta esta propuesta, quizás es muy sugestivo pensar que un caballo es mejor o peor por la cantidad de animales en un evento.

El Sr. Mariano Oneto comenta que suponiendo que sea necesario el prorrateo, quizás lo mejor puede ser que el jurado en el momento, sea quien otorgue el pasaporte para Palermo o no.

El Sr. Lucio Bellocq comenta que como estamos legislando para el próximo Palermo, sería imposible que los jurados otorguen el pasaporte en 2025.

El Sr. Carlos Solanet comenta que todas las posturas son válidas, pero la premisa de la SRA es que al menos un animal cada expositor puede llevar. Le parece bien la propuesta que la cantidad de animales de un evento puede ser la salida para subsanar el tema del último filtro.

El Sr. Juan Peirano propone que los animales que queden pendientes de inscripción podrían verse en un video los animales que queden fuera, y que el consejo directivo con un comité de jurados vea quien es el elegido para participar.

El Sr Dowdall manifiesta que si bien todas las posturas pueden ser una herramienta de selección, otra opción para ser equitativos es que puedan ir todos hasta un mismo mérito y así evitar por cual pasaporte se otorga mas cupos.

 

Luego de un debate de las distintas propuestas, se determina que, llegado el caso, se evaluará donde se establece el corte de inscripciones a criterio de la ACCC según la cantidad de boxes disponibles.

A las 18:20 hs. Asume como director titular el Sr. Emilio Solanet.

  • Cierre de Ranking de Tipo y Aptitud: La Srita. Giselle Del Rosso, comenta que en el reglamento de la prueba no indica específicamente la fecha de cierre para el pedido de ADN.

Para ordenar y ya dejar establecida una fecha definitiva, propone que sea el último día de la exposición de Otoño, de manera que los ADN tengan fecha de resultado definitivo el 30/03/2025 en el caso de este año, y así sucesivamente con las próximas exposiciones.

 

Se aprueba la propuesta de la gerencia por unanimidad.

 

  • Programa tentativo Nuestros Caballos – Otoño 2025: El Sr. Marcos Cardini, presidente de la comisión, comenta que desde la organización de la expo enviaron un primer proyecto de programa, en el que, desde la comisión organizadora de la ACCC, debe analizar la propuesta.

La comisión de Freno de Oro, solicita tratar de mejorar los horarios de la mangueira, que es una instancia donde, además, se cobra una entrada.

El Sr. Claudio Dowdall le comenta que el tema es que, debido a la cantidad de pruebas, a veces hay un jinete que hace dos pruebas, o bien un mismo criador, presenta animales en dos actividades diferentes, si se hacen actividades simultáneas, se debe tomar la decisión si optamos por hacer una prueba a la vez, o bien hacer actividades simultáneas.

El Sr. Carlos Solanet, comenta que como Comisión Directiva debemos pensar en todas las pruebas y no en una en particular buscando lo mejor para la raza.

El Sr. Sebastián Forcat comenta que también hay que analizar que hay jurados que compiten en actividades funcionales.

El Sr. Rodrigo Diaz de Vivar comenta que a pesar de que se suma un día a la exposición, se sumaron dos finales mas al programa del año pasado. El problema del año pasado es que se terminó muy tarde las jornadas del freno y este año, ya está marcado que va a terminar muy tarde cada día.

El Sr. Martin Crespo, comenta que desde la comisión solicitan que se mantenga el sábado la final de la FZB Cat. A, ya que la importancia de la categoría de la misma merece un horario central en el evento.

 

El Sr. Marcos Cardini propone que se vote si quieren superposición de actividades o no.

 

Se determina que los presidentes de las comisiones se reúnan en comisión organizadora del evento, para establecer el programa, en primera instancia sin superposiciones y de no ser factible, presentar una propuesta con actividades simultáneas mejorando los horarios de cada actividad.

 

  • Remate especial Otoño: El Sr. Claudio Dowdall comenta que la idea es hacer el remate el sábado, luego de la final del freno, y junto con el remate hacer un coctel, ya que el momento del coctel que siempre es el final del evento el día domingo, en esta oportunidad se podría hacer la final de aparte campero femenino, entonces no habría tiempo para hacer el coctel al final del evento.

El Sr. Mariano Oneto, comenta que, debido al éxito del remate de Palermo, la idea en esta oportunidad es darle una plaza propicia a la función, para que tengan la oportunidad de ofrecer animales y venderlos en el mejor contexto de la industria.

En Palermo se vendieron embriones al precio máximo en remates públicos y el padrillo mejor vendido del ciclo. La idea es que Nuestros Caballos – Otoño con la venta de criadores de grandes cabañas y de animales finalistas de actividades funcionales de primera línea sea la plaza propicia para la venta de criollos, junto con Palermo.

Se va a realizar una inscripción por el sistema y la fecha de cierre de inscripción será 24/02/2024, de manera que en el caso de la morfología se pueda ir a filmar a los animales en sus lugares, y los animales de las funcionales, se utilizarán las imágenes de su clasificación (si las hay).

La idea es que esa semana del cierre de inscripciones al remate, se abran las inscripciones de Otoño.

 

  • Acuerdo comercial para cabañas que prestan hacienda: Se presenta la propuesta comercial para las cabañas que presten hacienda en Otoño.

 

  • Publicidad en el streaming de Otoño y Palermo

 

  • Publicidad en el anuario 2025 (una página)
  • Pago de la cuota social anual del socio y de hasta 3 personas de su grupo familiar primario.
  • Inscripción a otoño sin cargo.
  • Pagos extras: Guías y Dte SENASA

 

Mas allá de esta propuesta, la idea es repetir el acuerdo que se hizo para Palermo con Hereford, por lo que se va tratar de avanzar en una nueva propuesta.

 

       5. Comisión de anuario:

La Srita. Giselle Del Rosso presenta el tarifario de publicidades del anuario 2025 para los meses de enero, febrero, marzo y abril, ajustados por IPC según las tarifas del anuario 2024.

 

 

Se aprueban las tarifas y que se pueda realizar en hasta 6 cuotas para los socios que quieran publicitar hasta el mes de abril. A partir del mes de abril, las cuotas serán hasta 3.

 

  • Especial Gato y Mancha: En abril de 2025 se cumplen los 100 años del inicio del viaje de Gato y Mancha, por esto desde la comisión de anuario se propuso hacer un especial que tenga rigor histórico, para lo cual se le pidió a Juan Carlos Grassi de Ferias y Congresos un especial que se pueda distribuir en Otoño y Palermo con la historia y un especial de 6 páginas para el anuario y nos presentaros estas propuestas:

 

Producto: Catálogo “La historia legendaria de Gato y Mancha-la proeza de dos criollos”.

Cantidad de páginas: 32 páginas, en total, incluidas las tapas.

Opcional: La entidad puede definir aplicar su propio aviso institucional ubicado en la contratapa de mencionado catálogo.

Formato: 15 cm x 23 cm cerrado, 30,20 cm x 23 cm abierto.

El producto será impreso en papel mate de 150 grs. A 4/4 colores. Y un baño de barniz brillante, que le dará un toque de calidad al producto.

 

Encuadernación: Acaballada (con dos broches). 

 

Tiempo total de producción: 40 días a partir de la entrega y aprobación de los archivos por parte del cliente.

Aprobación Final: Se les enviará el plotter digital para la aprobación final, antes del ingreso a la impresión.

 

Fecha del presupuesto:22/11/2024

El presente presupuesto tiene una validez de 10 días hábiles. En el caso de que la aprobación del mencionado presupuesto exceda la fecha estipulada, el mismo será actualizado.

 

El presupuesto incluye, además de los ítems expresados anteriormente, también, la provisión de papel y la impresión del catálogo.

 

-Costo del proyecto por 2000 ejemplares: El presente presupuesto se estipula en el valor de $7.854.461.- (precio final).

 

-Costo del proyecto por 3000 ejemplares: El presente presupuesto se estipula en el valor de $8.200.917.- (precio final).

 

-Nota de un resumen de 6 páginas sobre la misma temática, que será publicada en el anuario de la entidad. El importe final se estipula en:  $884.000.- (precio final).

 

El Sr. Emilio Solanet comenta que desde la Municipalidad de Ayacucho están organizando una celebración por los 100 años de Gato y Mancha, para lo cual será convocada la participación de la Asociación.

El Sr. Carlos Lorefice propone sumar material audiovisual para que también podamos dar difusión del hito mas importante de la raza.

 

El Sr. Rodrigo Diaz de Vivar comenta que esta buena la propuesta, y quizás se pueda acceder a algún apoyo de parte de Marca País para bajar un poco el impacto económico.

 

El Sr. Claudio Dowdall comenta que más allá de conseguir sponsoreo para realizarlo, hay partidas sin utilizar del presupuesto general que podrán cubrir la inversión del proyecto ya que es para difusión de la raza.

 

Se aprueba el proyecto por unanimidad.

 

 

      6. Comisión de internacionales:

El Sr. Carlos Solanet comenta que el pasado lunes 16 de diciembre se realizó una reunión con los presidentes de FICCC en la que participó Cesar Rabassa Hax por la ABCCC, Diego De Brum y Javier Aznárez  por la SCCCU y por la ACCC Claudio Dowdall, Esteban Trotz y él.

Como resumen de la reunión, hace un repaso de los temas tratados:

  • Expo FICCC: La fecha es del 4 al 10 de mayo de 2026 en la Sociedad Rural del Prado. Se aprobó la propuesta de jurado doble con árbitro, donde el país local está presente en ambas ternas y a su vez, hay rotación para que todos tengan presencia en el juzgamiento, por ejemplo, que macho y hembra tenga un jurado uruguayo y en el arbitro será designado por sorteo con el país que no está en la dupla de jurados.
  • Respecto de los fletes: hasta la frontera, el cargo y la logística está a cargo del país de origen, pero desde la frontera hasta la exposición será a cargo del país anfitrión, pero sin cambiar los fletes. Por lo que los animales no bajarían de los camiones. Esta propuesta está en análisis para su definición.
  • Marcha FICCC: Argentina planteó la posibilidad de hacer la marcha en octubre de 2025 teniendo en cuenta que la misma se realizará en el año del centenario del comienzo del raid que realizaron Gato y Mancha en abril de 1925, la marcha será un evento como parte de las acciones en conmemoración de este hito histórico a nivel mundial para la Raza de Caballos Criollos. Se enviará una nota formal pidiendo la sede en Ayacucho.
  • Pruebas Expo FICCC: Se hablo hacer las mismas pruebas que la última FICCC, con las mismas categorías y la ACCC planteó que, de agregar alguna prueba, sea el Aparte Campero y la ABCCC que sea el Freno de Oro propietario jóvenes, pero la SCCCU planteó que, por la cantidad de hacienda, tiempo y espacio para la organización local, por lo que en principio, serían las mismas actividades de la última FICCC.
  • Participación de animales con SBA, SBB, SBU en cualquiera de los eventos: Por parte de Brasil y Uruguay no habría problemas en participar en cualquiera de las pruebas (salvo algunas excepciones que son cerradas), lo único que hay que tener en cuenta es la situación sanitaria sin necesidad de hacer una importación definitiva. Desde la ABCCC tienen disponible un SBB temporario por 2 años.

La ACCC debe aprobar la misma reciprocidad para los otros países FICCC.

  • Modificaciones de Reglamento de reproducción: se planteó que cada país trate internamente que los servicios de los padrillos que hoy tienen 150, pasen a 180 y que las yeguas que hoy tienen la posibilidad de tener 2 embriones, pasen a tener 3, sin aceptar el clon. Si bien Uruguay lo tiene liberado, están para acompañar la propuesta. Si bien es algo que tienen que plantear internamente con la ARU, que la FICCC unifique criterios, es un argumento fuerte para que la ARU apruebe lo mismo.

 

       7. Temario Comisiones Funcionales:

  • Comisión de Freno de Oro:

El Sr. Marcelo Iraola presenta un resumen de la temporada: El cambio principal que marco la temporada es que la comisión cambió la forma de clasificación, pasando de clasificar 4 machos y 4 hembras por evento, a clasificar por ranking según la media del animal en una credenciadora, lo que hizo que se eleve la calidad de animales clasificados, ya que la última yegua clasificada hoy tiene una media de 16.392 por lo que desde la comisión entienden que fue un salto cualitativo pasar a ranking la clasificación.

 

Ciclo 2024/2025

13 credenciadoras

113 jinetes

21 jurados

 

Hembras

182 inscripciones

152 yeguas corrieron

112 inéditas (73,68%)

25 salieron dos veces

4 salieron tres veces

1 salió cuatro veces

 

Machos

132 inscripciones

112 padrillos corrieron

66 inéditos (58,93%)

16 salieron dos veces

3 salieron tres veces

1 salió cuatro veces

 

Total

314 inscripciones

264 equinos corrieron

178 inéditos (67,42%)

41 salieron dos veces

7 salieron tres veces

2 salieron cuatro veces

 

64 hembras rankeadas (35,16% de las inscriptas)

52 padrillos rankeados (39,39% de los inscriptos)

 

Mayor media hembras 21,821     mayor media morfo hembras 7,733

Mayor media machos 21,440.     Mayor media morfo machos 8,000

 

Expositor con más equinos rankeados Victor Esevich con 8

Padre con más hijos rankeados Golilla Guasito, Maquena Curanteado, Tatuti Mozito y Tinajera Miralejos con 4

Madre con mas hijos rankeados Del Nueve Mi Capucha y lo Miranda Casaca con dos hijos.

 

  • Fechas credenciadoras 2025: Los pedidos de fecha son los siguientes, sólo hay una fecha que definir ya que depende de la inspección y que no se superponga con otro evento del calendario:

 

 

  • Designación de Jurados:

La comisión en la temporada 2024 había determinado que el organizador seleccione a 2 jurados de la lista disponible y el tercero lo designe la comisión. Dado que en el primer semestre de 2024 hubo algunos temas internos con la selección de Jurados.

A partir del ciclo 2025, el organizador va a poder seleccionar un jurado de la lista 2 y la comisión designará a los 2 jurados de lista 1.

 

Se aprueba por unanimidad de los directores presentes.

 

  • Comisión de freno de oro, integrantes: en virtud de la presentación de la carta del Sr. Walter Albornoz (tema tratado en correspondencia) y considerando los proyectos que tiene la comisión para esta temporada, se invitó a Alumine Bravo y a Ivana Ortiz para que se sumen a la comisión.

Se aprueba la nueva comisión por unanimidad de los directores presentes.

  • Participación en la final nacional de un animal con SBB: El Sr. Marcelo Iraola comenta que Juan Cruz Tapia le solicitó a la comisión que un animal credenciado en Brasil con una media de 18.596 por lo que en Ranking quedaría en el puesto 48, desplazando a la yegua que credenció en Argentina durante nuestra temporada, por lo que este animal quedaría afuera en el caso de aceptar a participación del animal extranjero, que está permitido por reglamento de la actividad, pero desde la comisión entienden que el animal argentino se ve perjudicado por la participación de este animal extranjero.

Ademas del problema para el animal que clasificó en nuestra temporada, tenemos el problema de que nuestro Freno de Oro, debería ser argentino, porque la ACCC tiene un cupo de 4 machos/4 hembras para participar, por lo que, si esta yegua gana, sería el freno de oro Argentina, y el segundo animal sería freno de plata.

La Srita. Giselle Del Rosso, comenta que en el caso de la Rienda cuando fue la FICCC, la campeona obtuvo el premio por FICCC y el Campeonato Nacional, se hicieron dos premios/podios. En este caso sería lo mismo, pero sin un premio que entregar al animal extranjero, que sólo tenga el mérito, pero no el premio.

El Sr. Juan Peirano comenta que eso es lo que se hace en Uruguay, se entregan dos premios en dos podios simultáneos.

El Sr. Rodrigo Diaz de Vivar comenta que son dos temas diferentes, o se deja que sean 49 en la final, o son 48 y se saca un animal argentino. Mas allá del premio, en el reglamento dice que los animales de Brasil pueden participar de las clasificiatorias de Uruguay y Argentina, si no clasifican en su clasificatoria nacional, pueden entrar por Ranking a una clasificatoria de Brasil.

El Sr. Felipe Jose Ballester, pide cual es la opinión de la comisión, para él lo que debe pasar es que quede en el puesto 48, quedando fuera el animal nacional.

El Sr. Marcelo Iraola comenta que la postura de la comisión es que es una pena dejar afuera al animal que corrió la temporada, pero que por reglamento lo que corresponde es dejar habilitado al animal extranjero como si hubiese corrido el ciclo argentino.

El Sr. Juan Peirano comenta que es una situación paralela, si un animal de argentino pasa a Brasil, credencia en Brasil, ingresa al ranking de Brasil, ese animal puede acceder a cualquiera de las clasificatorias de Brasil, según el ranking de ese momento, eso se puede hacer con una importación temporaria y un SBB temporario.

Ahora, si un caballo brasilero credencia en Brasil y quiere venir a correr a la Argentina, la única clasificatoria en la que puede participar, es en la final nacional.

El Sr. Marcelo Iraola comenta que cuando consultó el porque de la participación en Argentina, Juan Cruz Tapia le comentó que la idea es que, si gana, ese animal pueda tener 2 embriones.

El Sr. Claudio Dowdall comenta que, si se hacen dos podios, no sería Freno de Oro Argentina, por lo que no le correspondería la posibilidad de poder hacer 2 embriones.

 

Luego de un debate sobre si corresponde sumar 1 hembra mas a la cantidad de animales, o bien dejar en el cupo máximo de 48, y eliminar al animal nacional del ranking. Y también si corresponden dos podios paralelos en la misma competencia.

 

Se determina que se incorpore en el puesto 48 al animal extranjero más allá de las participaciones de animales argentinos, la hembra que actualmente está en el puesto 48, sea la primera reserva.

 

Respecto del premio, si ganase la hembra extranjera, sería la primera clasificada y el freno de oro argentino, sería el primer animal nacional en el mérito (doble podio) por lo que, de ganar el animal extranjero, no le correspondería la posibilidad de inscribir 2 embriones.

 

Se aprueban ambas determinaciones por unanimidad de los directores titulares presentes.

 

  • Jurados Final Nacional Freno de Oro Argentina: La comisión informa que, para la final de 2025, los jurados serán dos argentinos y uno brasilero para cada categoría.

 

Se aprueba por unanimidad.

 

  • Finales Nacionales Jesús Maria 2025:

El Sr. Carlos Solanet comenta que estuvo reunido con la comisión directiva de la SRJM y la posición de la Sociedad Rural es que nos prestan las instalaciones para hacer el evento, sin costo alguno. Pero la organización estará 100% a cargo de la ACCC (tanto para las pérdidas o ganancias que genere el evento) por lo que las determinaciones al respecto del evento serán de la Asociación.

El presupuesto será presentado en la reunión del 13 de enero para determinar las tarifas de inscripción y el programa tentativo del evento.

Por último, existiendo la posibilidad que se haga como cierre de Nuestros Caballos la final Femenina de la actividad, en Jesus Maria por calendario no se podría hacer la final B, por lo que se propone que se haga un cuarto de final de aparte campero.

 

  • Modificaciones reglamento de Aparte Campero, se da ingreso a la propuesta de comisión y se da tratamiento en la reunión del 13 de enero.
  • Con respecto a la demora en el inicio de cada faena: El reglamento actual establece un tiempo de espera para que los equipos formen de manera correcta e iniciar la prueba, 30 segundos. Teniendo en cuenta el vértigo de la prueba, proponemos que ese tiempo se fije un 1 minuto como máximo. Cumplido ese tiempo sin que se pueda largar la corrida, el equipo en cuestión pierde la posibilidad de esa pasada.
  • Campeonatos Regionales: actualmente en estos campeonatos no hay diferenciación entre categorías A y B, y en el reglamento actual se establece que el subcampeón regional disputa el Campeonato Nacional B. Pero vemos que puede darse la situación que ese subcampeón regional sea un equipo con vasta experiencia, que ya haya participado en la final Nacional A de Palermo en años anteriores, y quede compitiendo con los equipos B de todo el país en una situación que no resulta en paridad.

Proponemos entonces que en las regiones que se llevan a cabo (NOA, Patagonia Norte y Patagonia Sur) se disputen dos campeonatos, uno para cada categoría, donde el Campeón del Regional A pasa directamente a la Final Nacional de Palermo, como hasta ahora, y el Campeón del Regional B, pasa directamente a al Final Nacional de esta categoría donde se desarrolle.

Aclaraciones:

  • Cantidad de animales en el señuelo: al momento que se junten 10 o mas animales en el señuelo, sin importar si son vacas asignadas o sucias, este debe limpiarse en su totalidad y la faena vuelve a comenzar.
  • Cambio de portero: Los cambios de portero se realizan solo y únicamente cuando ingresa una vaca asignada. Si por alguna razón una vaca asignada se sale del señuelo, continua el mismo portero hasta que ingrese nuevamente una vaca del número asignado retomando así la rotación de porteros.
  • Ochavas: las ochavas pueden ser o no ciegas, los que no pueden ser ciegos son los 3 laterales del corral y del señuelo, como así también la divisoria entre el señuelo y el corral.

 

       8. Marcha F.F.E.:2025 – pasa a la siguiente reunión.

  • Acuerdo Cristian Petersen
  • Acuerdo IPCVA
  • Expo Esquel
  • Informe inscripciones
  • Acción de prensa, comunicación e institucional
  • Presupuesto video

 

       9. Correspondencia:

  • Nota del Sr. Pablo Tahan: Solicita la reconsideración de su sanción. La gerente de la ACCC le informó al Sr. Tahan que el temario de la reunion ya estaba cerrado pero que le daría ingreso a la nota.

Se deriva la nota a legales para una respuesta a la misma.

  • Nota del Sr. Walter Albornoz: “…a partir de la fecha y por un tiempo prolongado tomaré licencia por razones personales y de una cirugía que debo realizarme con un postoperatorio de la cual debo guardar reposo por bastante tiempo.

Por tal motivo solicitó está licencia en dicha Comisión del Freno, ya que no podré estar con el tiempo y el compromiso que la misma requiere.”

Se acepta la licencia solicitada.

  • Nota del Sr. Ricardo Vidal: presenta su renuncia como director suplente debido a temas personales.

Se acepta la renuncia.

 

Siendo las 20.30 hs se da por terminada la reunión, y se convoca a la próxima el día lunes 13 de enero a las 18:30 hs. Solo de manera virtual.

ACCC