-
-
-
Av. Las Heras 1983 1º CABA, Argentina
Av. Las Heras 1983 1º CABA, Argentina
Cambios detallados:
-De exigencia en la pista, tanto en las competencias, como en el vareo, allí termina su aplicación.
-Publicidad: se elimina la autorización de publicidad comercial en las camisas de los jinetes, el monopolio publicitario lo tendrá la ACCC a usar en los chalecos con los que se numeran los competidores, sólo se autoriza el nombre y logo de la cabaña en el bolsillo izquierdo en un tamaño que no podrá exceder los 10cm x 10cm.
-Regionales: se autorizan elementos considerados regionales, como algunos “pompones” de colores, siempre bajo el criterio de sobriedad que rige este reglamento. Eso no incluye cintitas coloradas o aditamentos de ese tipo.
-Abrigo: aunque privilegiamos los abrigos de lana rústica, se aceptan los de lana industrial “tipo rústico” de colores similares. Todos deberán ser lisos, sin ningún tipo de adorno como, por ejemplo, rombos o guardas pampa.
También se incluyen camperas de gamuza y carpincho, ya utilizadas dedse hace tiempo, pero que no habían sido mencionadas en el reglamento.
-Vestimenta femenina: sigue rigiendo el reglamento actual, pero en el caso de las mujeres, podrán usar cinturón de cuero crudo con hebilla criolla o yunta. Está pendiente definir la aceptación de algún “toque” femenino.
-Merchandising: la ACCC puede producir y vender en su tienda chalecos o buzos de polar y/o remeras con el logo de la ACCC, lo que no significa que estén incluidos en este reglamento.
-Aperos: se deberá tener especial cuidado en la prolijidad al ensillar. Se aceptarán las sudaderas de lona o gomaespuma en la medida que estén prolijamente disimuladas bajo el recado, teniendo sumo cuidado en que no deben quedar de ninguna manera visibles.
-Jurados: se considera que la acción del jurado para implementar este reglamento es clave, y deberá ser con criterio educativo, tratando que los participantes perciban la intención de ser incluidos.
El punto anterior mencionado, en el que se permite el uso de sudaderas de lona o gomaespuma sin que queden a la vista, deja al jurado bajo el impedimento de indagar sobre lo que no está a la vista.
Concientización
“La pista es nuestra vidriera”, de eso no hay dudas, pero hoy nuestra vidriera son también los miles de posteos y entrevistas que realizan la ACCC, los criadores, profesionales, canales de TV, organizadores y usuarios y cuidar esa imagen que establecimos para la pista es también nuestro desafío.
Lograr coherencia en nuestro mensaje, implica una labor complementaria y constante, sabemos que hay mucha gente interesada en alinearse con nuestro posicionamiento.
Por esto consideramos que a la modificación del reglamento es conveniente complementarla realizando acciones que contribuyan a consolidar nuestro objetivo.
Descargá el documento adjunto para ver en detalle los cambios aplicados en el Reglamento Oficial